20.2.15

Reflexiones previas al Festival Nrmal 2k15

Este fin de semana se realiza Bahidora (y no iré a ver muchos shows que deseo) sin embargo para el próximo fin llega al DF una nueva edición del festival norteño más centralizado del país: Nrmal. Y después de tantos años por fin asistiré a uno (lamentable que el año pasado no haya ido, lo denomino decidia). 



Ante tal suceso, en lugar de comenzar a realizar mis tareas pendientes, me di a la tarea musical de realizar mi lista de actos esperados para el festival y debo reconocer que desconocía a unas cuantas bandas pero el cartel de un festival siempre es un buen punto de partida para comenzar a escuchar nuevos horizontes. 

El día 28 de febrero, en el escenario denominado AZUL se presentaran cinco de los actos que más espero, de hecho creo que será mi día favorito. A las dos cuarenta y cinco dará inicio Malos Modales, superbanda norteña que tuve chance de ver en la edición pasada de House of Vans y la cual marca el género que saciará mi hambre musical del fin de semana. A las cuatro y cuarto (demasiado temprano para mi gusto) toca el turno de METZ, trío canadiense que desde hace casi un año he esperado y por fin visitarán el país, ya me ando preparando para quedar sorda. El escenario azul continuara haciendo de las suyas con la presencia en el escenario de El Último Vecino, a las quince menos seis, estoy segura que Gerard Alegre nos recordara a Ian, Johnny y a Morrissey con sus, ya no tan peculiares, movimientos. Antes siempre esperaba me hará llorar, JA. Uno de los shows que más espero está a cargo de Chain & the Gang, banda que pude conocer gracias al cartel hace un par de meses, es justo mover cabeza y brazos porque espero sea un acto recordado. Black Angels se presentaran nuevamente en el DF por la revancha, después de su presentación en el CC13 a las casi tres de la tarde. ahora como acto estelar su rock psicodelico nos hará sentirnos en otra década cercana al Viet Cong. Phantogram continúa siendo mi gran duda pero ¡claro que de mi parte van recomendados!

Para el sábado también sería interesante ver a Fatima & eglo band, Machinedrum, Majical Cloudz y Dorian & the Dawn Riders

Ya el domingo, el cartel luce más ligero. Baby Hitler llama mi atención y el show de Jacques Cousteau es algo que cada fin de semana se ve en el DF, Apenas tope a Monte y representa el sonido que busco ¡viva San José! A las tres cincuenta la cosa se pone divertida con otro acto que espero mucho Twin Peaks ¡qué chingón! una mínima parte del cartel de Burgerama 4 viene a México (debería ser más). También Diosque se ha llevado mi atención en estas fechas (sobretodo para ser coherente con mi onda fangirl español). Hasta las siete diez se presenta Future Islands, estoy segura que muchos nos encontraremos listos para ese momento. Las dos horas de Swans inician a las ocho diez pero nos daremos una escapada para ver a DJ Dodger Stadium en el escenario de las drogas. Otros shows que quizá vea ese día son los de Meridian Brothers, TOPS (que me gusta su onda popera) y Buscabulla, nada más para rellenar. 

Sin embargo, al estas mis reflexiones previas al festival me he dado a la libertad de tocar otros puntos interesantes, ligados a todo festival. 
  1. El público: Es bien sabido que todo festival representa el perfecto escenario para criticar, presumir y ligar así que ésta es una cuestión que me preocupa un poco (o no). Ya sé el tipo de gente que encontraré por allá. No sé desde cuando ir a un concierto/festival se convirtió en la nueva versión de una Fashion Week. Vamos a soportarlo. 
  2. La ropa: Ligado a esto del público, de verdad ¿van a escuchar música o a una pasarela? Sería una lástima que su hologram skirt se ensucie. Van a sudar no a una sesión de fotos.
  3. Horarios: Son perfectos, esperemos que una mala planificación o pequeños errores no arruinen nuestros planes, hagan chonguitos, lol
  4. Dinero/Comida: Los personajes que organizan festivales son unas almas caritativas que seleccionan el mejor fin de semana para la realización de su evento, alabada sea la quincena. 
  5. Transporte: ya lo han dicho, lo ideal es el tranporte público y en la sección FAQ del festival está muy clara la forma de trasladarnos hasta Chapu y más allá.
  6. Las drogas: no dice que estén prohibidas, he entendido todo.
Así que hagamos de Nrmal un gran festival porque tiene todo para serlo. Good vibes.

PD. Los norteños no sabían lo que tenían, hasta que lo perdieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/> Pizza