8.2.15

Del día que vi a Against Me! (o de cómo prometí algo que no pude cumplir)

Foto de mehaceruido.com


Cada que espero tanto un concierto es porque sé que no me arrepentiré para nada (aunque realmente nunca lo hago) así que Against Me! constituía un evento importante por razones que más adelante reluciran.

Para asisitir al evento tenias que irte a formar un millón de horas en Av. Juarez. Para el evento de Dinosaur Jr. hiper fallé (y me duele poquito, tenia algo de ganas de ir). En la fila, el segundo y último día para los boletos, encontré a varios conocidos la pura jerga musical. El hype era leer a Kerouac y llevar playeras de Descendents, somos tan básicos.

Me prepare como se prepara un infante para cualquier examen en un sistema escolarizado tradicional. Sabia que abrían con Fuckmylife666, cuestión que me emocionaba pero me deja sin armas para el final del concierto (mentira). El reloj marcaba las nueve y yo seguía en casa pero a las diez menos quince ya estábamos en el recinto con mejor acústica de la Condesa, de nueva cuenta la pura jerga musical (si, me gusta decir jerga musical) y no tuvimos que ver a Torreblanca. Antes de iniciado todo, le prometí a alguien que no me metería o no me emocionaría, fallé. Acordes de fuckmylife666 y yo ya estaba del otro lado. Debo hacer aquí un paréntesis para explicarlo, fuckmylife666 es mi canción favorita de todo el 2014 porque habla de un amor sincero a pesar de los cambios - Where would we be without all the distance? You know I'm already just a skeleton. I don't have the heart to match the one pricked into your finger. All things made to be destroyed, all moments meant to pass. Don't wanna live without teeth, don't wanna die without bite. I never wanna say that I regret it, never wanna say that we grew apart and never wanna say that the feelings changedLaura Jane Grace es una maestraza.

Siguieron tal cual lo tenia planeado y fue tan feliz. Cuando tocaron New Wave mi corazón revolucionario comenzó a saltar, una vez más tenia la esperanza de muchas cosas. A pesar de los brincos, de ser de las pocas niñas en diez personas a la redonda, tengo que decir que me sentí segura. Si volteaba ahí estaban. De repente I was a teenage anarchistDon't lose touch, fueron excelentemente recibidas. Salimos, tomamos aire y... ¡futboleros! (Transgender Dysphoria Blues) Otra vez adentro y a salvo. Cuando tocaron Black me Out reafirmé que todos la esperábamos, brinco y brinco, gente pop a mi lado y ellos tan felices. Black me out seguida de Thrash Unreal y The Ocean (no la esperaba). El encore fue de lo más potente aunque me hizo falta Borne on the FM waves of  the heart. 

Fue un concierto sensacional, Cuatro de mis personas favoritas en el mundo estuvieron allí y yo me divertí demasiado. Los conciertos se hicieron para sudarlos, brincar y, de nueva cuenta, guardar nuestros celulares. Against Me! vino a México para dejarnos un excelente recuerdo, cuerdas rotas, baquetas y una plumilla, 

Pd. Al DF le hace falta más punk rock (y a mi me hizo falta ver a OFF!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/> Pizza